Vuelve el cine en Rosario: el Showcase, el primero en reabrir sus puertas en la ciudad


Finalmente, el gobierno provincial autorizó la apertura de los cines en Rosario y la provincia de Santa Fe. De esa forma, según el decreto oficial, las salas podrán trabajar hasta un tope del 50 por ciento de la capacidad. No obstante, no todas las empresas del rubro en Rosario están listas para recibir al público y, por lo pronto, desde hoy solo el Showcase se pondrá en funcionamiento, a partir de las 15.30, con la película “Tenet”.

“Trataremos de abrir el jueves próximo”, afirmó este viernes Adrián Ortiz, gerente general del Complejo Monumental acerca de la autorización que otorgó el gobierno nacional para que reabran las salas de cines en toda la provincia. Mientras tanto, desde el complejo Cines del Centro, la única empresa de capitales rosarinos que opera en la ciudad, señalaron que esperarán para ver “qué temperamento toman las cadenas internacionales”. La cadena Hoyts, ubicada en el Portal Rosario Shopping, abrirá sus puertas desde el miércoles y no hubo novedades respecto de Cinépolis, de Eva Perón al 5800.

Según el decreto 142 emitido por la Casa Gris, “se exceptúa del la prohibición dispuesta en el inciso 4 del artículo 8 del decreto Nº 125 al desarrollo de las actividades de las salas y los complejos cinematográficos en la provincia de Santa Fe, con un aforo limitado que inicialmente no podrá superar el cincuenta por ciento de la capacidad de cada sala”.

En el escrito también se aclara que “el pago de las entradas y la compra de alimentos se deberá realizar mediante medios digitales”. Y se especifica que “antes de la apertura de los complejos se procederá a la ventilación de los distintos ambientes”. En ese sentido, las salas deberán establecer un cronograma que “minimice la congestión de público”.

Además, en el caso de que haya personas pertenecientes a los grupos de riesgo aguardando su turno, “se les deberá dar prioridad de ingreso”. Una vez en la sala, “será obligatorio el uso de tapabocas, pudiendo solo quitárselo para ingerir alimentos o bebidas”.

Con esta base, Showcase detalló cómo se operará desde hoy. La firma indicó que “todas las medidas de seguridad y prevención fueron implementadas bajo la asesoría de la prestigiosa institución de salud Stamboulian”. En el complejo especificaron que “se aumentó el espacio de programación entre las películas para que no concurran muchas personas al mismo tiempo, y así facilitar la sanitización de las salas que se hará antes y después de cada función”. Incluso, en los equipos de aire acondicionado se instalaron filtros de alta eficiencia recomendados por instituciones de salud junto a un sistema de purificación de aire por ionización bipolar “con probada efectivización contra el virus”, pusieron de manifiesto a este medio.

En cuanto a los procedimientos de compra de tickets, se facilitaron los medios digitales y máquinas expendedoras, de manera de evitar el uso de dinero en efectivo.

De igual modo, para la compra de alimentos y bebidas características del cine, también se habilitó la compra online para luego ser retirada en el “Candy”. “La capacidad de la sala es limitada, los asientos son numerados y se hará seguimiento para que el usuario respete su ubicación y mantenga el distanciamiento obligatorio”, cerraron desde la firma.

Un total de 12 películas se exhibirán desde el sábado en el único cine que, por ahora, abrirá sus puertas en la ciudad: Showcase. De ellas, cuatro son filmes animados. Sin embargo, las mayores expectativas están puestas en “Tenet”, que llegará a Rosario hoy, seis meses después de su estreno en Estados Unidos. Lo cierto es que los títulos no son los más atractivos y seguramente levanten la vara con el correr de las semanas.

Fuentes: Diario La Capital y Rosario3.com.



+info


Habilitan la vuelta de cines al 50% de su capacidad en Rosario y la provincia