Volvieron las palometas y se registraron al menos doce ataques en la Rambla Catalunya
Volvieron las palometas. Este domingo se registraron al menos 12 personas heridas por mordeduras de los peces carnívoros en la costa rosarina, en la zona de la Rambla Catalunya. La mayoría de los casos se trató de heridas superficiales en pies y manos, aunque un hombre de 64 años debió ser traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de perder mucha sangre.
Los guardavidas del lugar advirtieron a los bañistas sobre la posible presencia de palometas en el río y les advirtieron la necesidad de salir del agua de inmediato para evitar ataques. Sin embargo, un grupo sufrió las mordeduras pasadas las 11 de la mañana y se colocó la bandera roja.
📍🌊🐡 #VolvieronLasPalometas Doce personas sufrieron mordeduras de palometas en las aguas del río Paraná en #Rosario. pic.twitter.com/KsZHtn06lK
— Ojo de Prensa (@OjoPrensa) 26 de febrero de 2017
El subdirector del Sies, Cristian Bottari, confirmó que dos personas sufrieron picaduras de rayas de río, conocidas como “flechazos”. En esos casos se les dio un tratamiento antiinflamatorio, ya que la toxina que se libera es termosensible.
Luego de la intervención de la Guardia Urbana Municipal y efectivos policiales, que cerraron temporalmente el ingreso al agua, cientos de personas no resistieron el calor y volvieron a meterse al río.
🔴 #AHORA #Rosario Tras reportarse al menos una docena de ataques de palometas y con la playa clausurada, la gente se mete en el río. pic.twitter.com/p15i37SMCa
— La Capital – Rosario (@lacapital) 26 de febrero de 2017
No es la primera vez que se dan estos ataques masivos de palometas en la costa rosarina: en 2013 unas 60 personas fueron mordidas, entre ellas una nena de 7 años que sufrió la amputación parcial de un dedo.
#Rosario 🐟A tener cuidado: volvieron las #palometas a la #RamblaCatalunya ⚠️➡️ https://t.co/mdOj3YL8Vt pic.twitter.com/XpmQcnVLW0
— Conclusión (@ConclusionRos) 26 de febrero de 2017