Violencia de género: una joven internada tras ser golpeada y ahorcada por su novio, que la dejó en el hospital y se fugó


Una chica de 17 años se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con signos de haber sido víctima de golpes y ahorcamiento. La familia de la joven denuncia que el novio la agredió, la llevó al hospital y se fugó. Señalan que es víctima de violencia de género desde hace años. 

La joven se encuentra en terapia intensiva, presenta golpes en el cráneo y signos de ahorcamiento. Los familiares aseguran que hace un mes él le había provocado graves lesiones y volvieron a acusarlo por el hecho reciente.

“Él la trajo y la dejó tirada en el hospital”, señaló la madre de la víctima, a la espera la recuperación de su hija en la puerta del hospital. Además, la chica está embarazada, según contó: “Yo le dije, ¿para qué van a traer un hijo al mundo si viven peleando? Él la tenía amenazada”, agregó.

Lucila, prima de la víctima, contó que las peleas eran muy frecuentes: “Una vez discutían, ella le tiró un piedrazo y él le pegó una piña. Después él la empezó a amenazar y ella tuvo que volver con él”.

La adolescente se encuentra en terapia intensiva, presenta golpes en el cráneo y signos de ahorcamiento. La investigación está en marcha para dar con el novio, quien se fugó tras llevar a su pareja al hospital y no volvió a aparecer.



+info


Rosario violenta: un bebé fue baleado en la zona norte de la ciudad y está internado