Violencia de género: abrió la inscripción para organizaciones que acompañan

La Municipalidad de Rosario abrió la inscripción a las organizaciones que acompañan en materia de violencia de género. El formulario ya se encuentra en línea y los distintos grupos, sindicatos, asociaciones y otros espacios podrán formar parte del registro. Se trata de una inscripción anual destinada a grupos comunitarios, organizaciones de gestión social, sindicatos, organizaciones políticas, organizaciones no gubernamentales y otros espacios de la sociedad que acompañan en la temática de violencia de género.

El Registro Municipal de Organizaciones que acompañan funcionará en el ámbito de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario. La semana pasada, la titular del área, Mariana Caminotti, se reunió con las concejalas que integran la comisión de Feminismos y Disidencias y anunció la inminente puesta en marcha de la ordenanza Nº10.045 que fue votada por el cuerpo el 7 de mayo.

Desde ahora, cada organización podrá inscribirse y formar parte del mapa de información que permitirá construir una red de abordaje integral que articule los recursos del Estado y los trabajos de acompañamiento, prevención y contención que se llevan adelante en los territorios.

“En este sentido, el Registro Municipal de Organizaciones que acompañan es un paso importante para la articulación de esos trabajos de acompañamiento con el rol obligatorio de un Estado activo que brinde las herramientas necesarias para generar estrategias acertadas que aborden cada uno de los casos de violencia de género”, expresó Caren Tepp, presidenta de la comisión y edila de Ciudad Futura-FSP, bloque que junto a otras fuerzas impulsó el proyecto de ordenanza.

Acompañaron la iniciativa que empieza a instrumentarse, la presidenta del cuerpo e integrante del bloque Radical, María Eugenia Schmuck; Jesica Pellegrini, Pedro Salinas y María Luz Olazagoitía (Ciudad Futura-FSP); Marina Magnani (Unidad Ciudadana); Susana Rueda (Rosario Progresista); Norma López (Frente de Todos-PJ); Daniela León (Unión Cívica Radical-Juntos por el Cambio); y María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular).

Las organizaciones que acompañan pueden inscribirse en este link.


+info


Ley Micaela: Perotti y su gabinete iniciaron capacitación en género y violencia contra las mujeres

Violencia de género: Rosario tendrá un Registro de Organizaciones que Acompañan