Villa Gobernador Gálvez: lo mataron a balazos cuando asistía al sepelio de su hermano asesinado el domingo


Un nuevo crimen sacude a Villa Gobernador Gálvez. Un hombre que se había quejado por el crimen de su hermano, ocurrido el domingo por la noche, fue atacado a balazos en la puerta misma del cementerio, delante de familiares y amigos. Interviene el fiscal Gastón Ávila, que investiga la conexión de los hechos y la posible motivación de los agresores.

Marcelo era el hermano de Javier, un hombre asesinado este domingo al anochecer en Edison al 800. El lunes, Marcelo enfrentó la cámara de El Tres para protestar por el homicidio. Aseguró que su hermano no tenía problemas con nadie y que nadie llegó a ver a sus asesinos.

Este martes, fue baleado desde dos motos que lo sorprendieron a los tiros cuando se despedía de Javier, en la puerta del cementerio San Lorenzo de Suipacha al 3000. Le dispararon unas ocho veces ante la mirada atónita de sus familiares y amigos. Dos hombres se bajaron de dos motos y lo corrieron hasta que lo tuvieron a tiro corto. Le dispararon unas 12 veces muy de cerca.

El fiscal Ávila dio detalles del crimen de Marcelo, ocurrido este martes por la mañana frente al cementerio San Lorenzo de Suipacha al 3000. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir –el fiscal advirtió que el análisis de las cámaras de seguridad de la zona será clave–, los asesinos se movieron en dos motos.

En total eran cuatro: dos en control del manubrio, y los otros dos con las armas en la mano. Frenaron cerca del grupo que esperaba el cortejo y mientras los conductores mantenían la moto en marcha, los otros dos corrieron entre la gente en busca de Marcelo.

Todos los presentes intentaron huir, incluido Marcelo, pero sus asesinos lo rodearon a muy corta distancia y lo ejecutaron de, al menos, 12 tiros. Su cuerpo sufrió 13 orificios compatibles con balas 9 milímetros en la cabeza, los brazos y la espalda. El fiscal confirmó que no hubo otros heridos “porque fueron directamente” hacia Marcelo.

Ávila vinculó este crimen al del hermano el domingo pasado, aunque todavía debe reconstruir esa relación. Llamó la atención que Marcelo no fue testigo presencial del crimen de Javier. Para el funcionario judicial, hay “un encono” con esta familia que ahora está aterrorizada y recibirá custodia policial.



+info


Un hombre fue asesinado en otro ataque a balazos perpetrado en Villa Gobernador Gálvez