Villa Constitución: una mujer fue violada en su casa; un sospechoso detenido


Una mujer de 25 años fue víctima de una violación en su casa de la localidad de Villa Constitución. El hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado mientras la joven, que está embarazada, descansaba junto a su hijo de 2 años. Un hombre ingresó a su vivienda, la obligó a recorrer la casa en busca de dinero y abusó sexualmente de ella. Un sospechoso quedó imputado, con prisión preventiva hasta el 31 de marzo mientras continúa la investigación de los hechos. La víctima se encuentra bajo tratamiento psicológico coordinado por la Secretaría de Género de Villa Constitución.

Rodolfo, el papá de la mujer, dijo que la noche anterior al aberrante hecho, su hija los había visitado porque su marido camionero estaba de viaje y sus suegros habían ido a despedir el año a la costa. Luego, se hizo llevar por la hermana a su casa para ir a dormir y no dejar la vivienda sola.

Cerca de las 5 de la madrugada se despertó por un ruido, que primero imaginó que podía ser un regreso anticipado de su marido. Sin embargo, se trataba de la persona que le robó primero y la violó después. “Allí comenzó el calvario. La hizo recorrer la casa y le pidió dinero, oro y joyas. Después la violó delante de mi nieto que tiene 2 años”, contó el papá de la mujer.

“Pudimos hablar con ella y estaba shockeada, dijo que la amenazaron”, afirmó. “Uno ve de afuera que pasan estas cosas, pero nunca pensás que te va a tocar a vos. Villa se ha puesto insegura”, afirmó el hombre.

Rodolfo contó que el sospechoso está detenido y, si bien trascendió que sería un vecino de la víctima, el padre de la mujer dijo que la familia no lo conoce. “Han encontrado elementos que describió mi hija, pero no denunció a esa persona, denunció el hecho. Desconocemos quién es la persona, es un sospechoso detenido. Le pedimos a la Justicia que siga trabajando”, reclamó Rodolfo.