Viernes sin atención en bancos de todo el país: en Rosario dicen que “no tiene sentido”

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decretó feriado bancario para este viernes 30 de noviembre, debido a la realización de la cumbre internacional de presidentes conocida como G20. Desde el gremio La Bancaria de Rosario consideraron que la medida “no tiene sentido” que no haya atención en sucursales de todo el país si la cumbre “se hace en la ciudad autónoma de Buenos Aires”.

El BCRA dispuso que el alcance nacional del parate para el viernes por el encuentro de jefes de Estado que se realizará ese día y el 1º de noviembre en la capital argentina.

En tanto, la restricción en los otros servicios es sólo para la ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo, en la capital no habrá clases, no se trabajará en el ámbito público y será feriado judicial.

Matías Layus, representante local del gremio La Bancaria, opinó que es “realmente es extraño que se interrumpa la actividad bancaria en todo el país por el G20”. “Que no haya bancos en todo el país, desde nuestro punto de vista no tiene ningún sentido porque el G20 afecta sólo a la ciudad autónoma de Buenos Aires”, sentenció.

Cuando le preguntaron si le causaba sorpresa esta medida, respondió que “de este gobierno ya no nos sorprende absolutamente nada; no pudieron garantizar seguridad en un partido de fútbol, así que ya no sorprende nada”.