VIDEO: El joven que chocó y mató en zona sur se filmaba manejando a altísima velocidad

Gastón D. tiene 21 años. En la noche de este miércoles circulaba a altísima velocidad, cuando en San Martín y Garibaldi chocó y mató al conductor de un utilitario, de 40 años, que trabajaba en la empresa Lime. El joven conductor, que afrontará una causa penal por homicidio culposo, había publicado un video hace tres meses en su cuenta de Facebook donde hacía pruebas de velocidad en la misma zona del siniestro vial. “Voy a 150, 160”, dice en un fragmento de la filmación.

Desde Fiscalía informaron que al joven que manejaba un Ford Focus le hicieron exámenes de alcoholemia y alcoholuria tras el choque. Luego, le otorgaron la libertad con formación de causa penal en su contra.

Según testigos del choque, el Focus circulaba a más de 100 kilómetros por hora. Incluso las cámaras de seguridad de la zona tomaron el paso del auto y se ve que cruza la esquina en cuestión de un segundo.

El joven, en su cuenta de Facebook, solía sacarse selfies al volante. En un video que publicó a principios de este año mostró cómo hacía pruebas de velocidad con su auto, que no es el mismo que utilizó este miércoles. “Voy a 150, 160”, dice en un fragmento de la filmación.

En la filmación se pudieron apreciar varias cuestiones: le gustaba manejar a alta velocidad y por la misma calle. Además, se ve en el video que cruzó varias calles sin mirar hacia adelante, sino a su celular mientras filmaba.

Fuente: Rosario3.com.