Vibran las redes sociales en Rosario: llega el Social Media Day

El Social Media Day, por primera vez en Rosario. El evento más importante de redes sociales tendrá su primera edición en el Centro Cultural Parque de España el próximo viernes 14 de noviembre.

Organizado por Digital Interactivo y el gobierno provincial, el encuentro sobre comunicación, marketing y redes sociales es uno de los más importantes del mundo, se realiza en diversas ciudades de Latinoamérica, y en el país ya cuenta con ediciones en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. La primera edición en Rosario se desarrollará en el Teatro Príncipe de Asturias, de 9 a 19. La jornada incluirá paneles y charlas, donde expondrán especialistas y brindarán herramientas útiles para gestionar redes sociales de organizaciones, empresas, medios y profesionales.

El gobierno de Santa Fe otorga becas del 50 por ciento a los jóvenes que posean Pasaporte Jóven, o sean estudiantes de grado en universidades públicas o un Instituto Superior de Educación Técnica.

En la nómina de oradores se encuentra Leandro Zanoni, quien estuvo a cargo de importantes campañas 2.0 para empresas como Adidas, McDonald’s, Alfajor Suchard, MovieCity, Cerealitas, MTV y Pepsi, entre otras. Actualmente escribe en la revista Viva del diario Clarín y tiene una columna semanal en el diario de negocios El Cronista.

También participará Karina Zilli, quien posee un marcado perfil comercial orientado al marketing digital, quien brindará la charla “Momento 0 del Community Manager”, y Nacho Castro, ex social media manager del Grupo Uno Medios.

Otro de los expositores será el emprendedor tecnológico Joan Cwaik. Él es gerente de marketing para Latinoamérica en Maytronics y brinda conferencias sobre Bitcoin, realidad virtual e inteligencia artificial.

También formarán parte de los paneles Mariano Feuer, profesor de Comunicación 2.0 en la UBA y director creativo de EsViral, productores de la estrategia social media de la exitosa serie “Guapas”, y Guillermo Movia, Community Manager para Latinoamérica de Mozilla Foundation que está transformando la red con su proyecto WebMaker.

El rosarino Federico Seineldin contará casos en los que el social media se puede convertir en una herramienta para la inclusión social, y habrá un conversartorio sobre periodismo y redes sociales con los editores de los medios más importantes de la región.

El Social Media Day se realiza desde 2010 en varias ciudades del mundo. En el país nació hace cuatro años impulsado por Adriana Bustamante, directora de Digital Interactivo. El evento se convirtió en el más importante de redes sociales en Argentina y América Latina. En julio, en Buenos Aires reunió a 1300 personas. Posteriormente, en Córdoba contó con 600 asistentes y en Mendoza con 400.