VGG: una mujer fue arrestada tras sedar a un hombre mayor e intentar robarle

Una mujer detenida tras sedar a un hombre mayor e intentar robarle. El hecho ocurrió en la zona de Bolívar al 2000 en Villa Gobernador Gálvez. La mujer fue sorprendida con 6500 pesos argentinos, una importante suma de moneda extranjera, medicamentos y jeringas. Además tenía pedido de captura.

Todo ocurrió cerca de las 20 de este jueves, cuando familiares de la víctima que residen en el mismo domicilio, notaron la presencia de una persona ajena de sexo femenino, en el dormitorio del hombre. Rápidamente fue solicitado el personal del CRE, que tras requisarla lograron secuestrarle dinero en efectivo que había sido sustraído del lugar, jeringas y medicamentos ansiolíticos. La mujer quedo detenida y el hombre fue derivado a un hospital para un diagnóstico toxicológico.

  • Los familiares de la víctima, Francisco S. (78), informaron que oyeron la voz de una persona desconocida de sexo femenino, proviniendo desde la vivienda donde reside la víctima, ubicada en el fondo de la finca de calle Bolívar al 2000 de Villa Gobernador Gálvez.
  • Inmediatamente ingresaron al lugar, y pudieron observar al hombre tendido sobre la cama, consciente pero perdido en tiempo y espacio, y a una mujer desconocida revisando los muebles de la habitación. Rápidamente dieron aviso al personal policial, que se hizo presente en el lugar y procedió a requisar a la mujer, la llamada Rita Noemí P. (41).

En la requisa se logró secuestrar de entre sus prendas la suma de 6500 pesos argentinos, y una importante cantidad de dinero en moneda extranjera. Además de entre sus pertenencias se logró secuestrar dos teléfonos celulares, una tablet, una jeringa con agujas descartables y un envoltorio con un potente ansiolítico en su interior.

También se hizo presente en el lugar personal médico del Sies que, al no poder otorgar un diagnóstico preciso de la víctima, ordenaron que fuera trasladado al Hospital Italiano para su mejor atención. Por su parte, familiares de la víctima entregaron al personal policial dos vasos de vidrio transparentes los cuales contenían una mínima cantidad de líquido turbio, que fue remitido para un análisis toxicológico.

Por otro lado, la mujer fue trasladada a la comisaria 26º de Villa Gobernador Gálvez, donde se pudo comprobar además que presentaba un pedido de captura activo por evasión de la Unidad 5 con fecha del 24 de julio de 2009, a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal 2ª, por lo que quedó inmediatamente detenida.