VGG: un joven fue condenado a diez años de prisión por matar a puñaladas a un vecino

Un joven de 27 años fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva por asesinar a un vecino en Villa Gobernador Gálvez. El hecho imputado ocurrió el 2 de octubre de 2018 en una vivienda de San Lorenzo al 2100 de esa localidad. Jesús “Turco” B. mató a puñaladas a un joven de 20 en el marco de “conflictos de vieja data”.  

En la sala 8 del Centro de Justicia Penal de Rosario finalizó el cuarto juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda circunscripción y el tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Patricia Bilotta, Ismael Manfrin y Pablo Pinto lo condenaron a 10 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en calidad de autor.

La fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios, le atribuyó a Jesús B. el hecho ocurrido el 2 de octubre de 2018 a las 12 del mediodía, cuando el imputado, tras discutir fuertemente con la víctima Osvaldo Tomás, le asestó heridas de arma blanca en el abdomen. El herido fue trasladado al Hospital Gamen, donde falleció. El imputado fue aprehendido en zona de calles Ayacucho y Centeno en horas posteriores al hecho.

La Fiscalía había solicitado la pena de 12 años de prisión efectiva.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el violento episodio se dio por “conflictos de vieja data”. Jesús “Turco” B. se acercó hasta la casa de un vecino, lo increpó, discutió delante de varias personas y le asestó dos puñaladas certeras que le ocasionaron la muerte casi en el acto. Un rato más tarde, la madre del acusado lo entregó a la policía.

La defensa había planteado que el joven actuó en legítima defensa, solicitó la libertad y que se tenga en cuenta el contexto social en el que se desencadenó el hecho de extrema violencia.