Vera: la insólita fuga de un narco paraguayo que secuestró a un remisero

Un preso por narcotráfico se fugó este lunes de la Alcaidía de Vera. El hecho sucedió, según precisaron desde el Ministerio de Seguridad, en medio de una intensa tormenta. Se iniciaron actuaciones para investigar la responsabilidad del personal policial. A su vez, un remisero relató haber sido secuestrado en su vehículo por el prófugo.

Miguel Antonio Ferreira Vera, de 31 años, de nacionalidad paraguaya, estaba preso desde octubre pasado en la Alcaidía, cuando fue capturado con 203 kilos de marihuana compactados en 320 ladrillos. La droga estaba en el doble fondo de una camioneta Amarok. Al parecer, en la tarde del lunes apiló mesas contra el tapial de la dependencia policial, saltó entre los alambres de púa, pasó al lado sur del patio y huyó.

Según informó el sitio web Reconquista Hoy, un remisero fue secuestrado en su auto por el prófugo. Luego fue liberado en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Santo Tomé. De acuerdo a la publicación hecha en Facebook por la remisería en la que trabaja la supuesta víctima, el hombre manejó “a punta de cuchillo” hasta que fue dejado en un campo a la vera del corredor vial.

Esta mañana, el juez federal Aldo Alurralde, admitió: “Nadie me avisó que se había escapado, lo supe por la radio”. Asimismo, no descartó complicidad del remisero por lo que se le tomará testimonio para verificar su versión.

La dueña de la remisería relató que el empleado levantó a un pasajero en Reconquista, quien decidió hacer paradas en dos negocios. Añadió que no notó “nada raro” en él, hasta que sacó un cuchillo y lo obligó a conducir hasta un campo, donde lo abandonó y se dio a la fuga con su Volkswagen Voyage color gris.

El hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia. El prófugo estuvo en la estación de servicios Shell que está a dos cuadras de la Alcaidía, a las 18.40, y se retiró cinco minutos después. Allí es donde referenció el remisero que efectivamente subió el pasajero.

“El encuentro parece casual y al remisero en principio se lo trata como víctima del delito de privación ilegítima de la libertad”, reveló el fiscal Martín Gauna Chapero.

Fuentes: Reconquista Hoy y Rosario3.