Vecinos de Fisherton temen por nuevas inundaciones

Vecinos de Fisherton, afectados por el último gran temporal en la región, se reunirán este martes con los concejales de la ciudad para reavivar el reclamo por resarcimiento y llamar la atención sobre la falta de medidas de prevención para que este tipo de sucesos no se repitan. En diálogo con Radio 2, uno de los vecinos del barrio denunció que nunca se hicieron los drenajes necesarios y advirtió que si la zona sigue desatendida, “nos vamos a inundar de nuevo, nosotros y muchos más”.

El vecino le explicó a Radiópolis que lo que causó la inundaciones de diciembre no fueron en sí las copiosas lluvias, sino la “desidia de años” de parte de la Municipalidad y de los mismos vecinos que “tiran la basura donde no deben”.

Además, indicó que la cuenca del Ludueña se encuentra casi al límite ya que varias ciudades drenan allí el agua en lugar de utilizar otros espacios más apropiados.

Los vecinos serán recibidos a partir de las 9 por los ediles de las comisiones de Obras Públicas y Presupuesto. Uno de ellos, el radical Jorge Boasso pidió se realice –al igual que en La Plata– un censo de los damnificados y un pedido de informes para que la Municipalidad emita un dictamen técnico sobre las causas que provocaron las inundaciones. El objetivo es poder determinar responsabilidades y así entablar los procedimientos legales para que la Nación o la provincia compensen a Rosario por los daños ocurridos.

Fuente: Rosario 3.