Unos 60 bares no respetaron la veda y vendieron alcohol en Rosario

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana labró un total de 60 actas de infracción a la veda electoral que rige por las Paso que tienen lugar este domingo en la provincia de Santa Fe. Fueron elevadas contra comercios que, a pesar de la prohibición, vendían bebidas con alcohol.

Debido a los comicios en Santa Fe, la venta de alcohol quedó prohibida este sábado a partir de las 20 –se inició 12 horas antes de la elección prevista a las 8 y se extiende hasta las 21 de hoy– por lo que, personal de las áreas de control municipales realizaron múltiples controles en bares, restaurantes y kioscos de las zonas más frecuentadas de la ciudad. Cabe destacar que muchos propietarios optaron por no abrir sus puertas.

Según indicó el secretario Pablo Seghezzo, “durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, se concretaron 60 actas a comercios por infringir la veda electoral. En estos lugares, nuestros agentes advirtieron y constataron que se expendían bebidas alcohólicas”.

Hay que señalar que 21 de las sanciones fueron realizadas en locales ubicados en la zona de bulevar Oroño y el barrio Pichincha. También recibieron notificaciones bares el centro de la ciudad y de la zona de la ribera.

“Como Estado municipal cumplimos con nuestra responsabilidad de advertir el incumplimiento a la veda y notificarla”, explicó el funcionario, quien sostuvo que será el Tribunal electoral el órgano que decida las multas a impartirse. Según recordó, durante los días previos a la elección, agentes municipales visitaron gran cantidad de comercios con actividad nocturna para advertirles de la veda.