Unos 300 gendarmes llegan a Rosario para reforzar la seguridad de los barrios

Unos 300 gendarmes comienzan a llegar esta semana a la ciudad para reforzar la seguridad en los barrios más comprometidos con la violencia. Así lo confirmaron funcionarios del gobierno nacional y provincial, que detallaron que unos 200 arribarán este jueves y los 100 restantes el viernes, aunque el acto oficial será el próximo lunes.

Respecto al tema logístico, como el alojamiento y asuntos relacionados al tema del pago de viáticos, el pago correrá por cuenta del gobierno provincial, puesto que la “decisión política de enviarlos ya fue tomada por el Ministerio de Seguridad de la Nación”, planteó el diputado nacional Federico Angelini, de Cambiemos. El gobierno nacional, en tanto, se hará cargo de abonarle el “desarraigo” de los efectivos federales.

El acuerdo será el mismo que se arribó con la ciudad de Santa Fe, donde la administración del intendente José Corral se hizo cargo de aportar el alojamiento para los efectivos de las fuerzas federales y de los costos de los operativos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había adelantado que en los próximos meses arribarían efectivos de Gendarmería para custodiar y fortalecer la vigilancia en los barrios más comprometidos con la violencia en la ciudad por la disputa entre bandas narco.