Una usuaria mostró cómo roban en un cajero de Pellegrini y Sarmiento

Una usuaria publicó un video en las redes sociales que en pocas horas se volvió viral en la ciudad de Rosario, en el que muestra cómo roban en un cajero automático ubicado en una sucursal del banco Galicia, en avenida Pellegrini y Sarmiento. En las imágenes, la mujer exhibe dos dispositivos que se utilizan para “clonar” los datos de la tarjeta, en este caso de la red Banelco.

Fue publicado este lunes por la noche luego de un hombre intentara retirar dinero y se encontró con un artefacto con una tarjeta de memoria y una batería y un lector de banda magnética colocados en el cajero bien camuflados.

  • “Parece totalmente parte del cajero, no se ve absolutamente nada”, relata la @NTacchi8 mientras muestra los dos aparatos que habían sido colocados en el cajero para luego ser retirados y así poder extraer el dinero del usuario víctima del hecho.

Al parecer, con el ingreso de la tarjeta de débito, los dispositivos permiten “clonar” los datos de la tarjeta una vez que uno coloca la contraseña y luego pueden ingresar sin tener que utilizar el plástico para vaciar las cuentas.

“Cuando vayan a sacar dinero presten atención a estos detalles. Si no nos ayudamos entre nosotros, sonamos”, concluye la mujer en las imágenes. Todo un servicio a la comunidad.