Una pareja y sus dos hijos murieron por inhalación de monóxido de carbono

La familia fue encontrada en su departamento de Italia 1433. La Fiscalía apuntó a una conexión irregular en el calefón de la vivienda.

Una llamada a los servicios de emergencia alertó al mediodía sobre la falta de respuesta en un departamento de Italia 1433, donde vivían Sergio Villamea y Karina Duvnjak, padres de un nene de 11 años y una nena de 5.

Minutos más tarde, todos fueron encontrados sin vida. Los Bomberos Zapadores plantearon enseguida que la muerte se había producido por inhalación de monóxido de carbono ante la falla de alguno de los artefactos y horas más tarde, el fiscal de la causa, Donato Trotta, se refirió a “una imprudencia” en la conexión del calefón de la cocina. El hecho golpeó fuerte a la comunidad del Club Universitario de Rosario, donde concurrían, y al Grupo de Padres Adoptivos y en Espera, donde la pareja participaba activamente desde hacía más de una década.

Los médicos no pudieron más que determinar la muerte de las cuatro personas, y esperar la llegada de los bomberos y la policía. La primera hipótesis fue que el deceso fue provocado por la inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión de alguno de los artefactos de la vivienda, tres calefactores y un calefón.

Hipótesis.

Un primer relevamiento realizado por bomberos y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), según informó oficialmente la Fiscalía a cargo de la causa, determinó que “las entradas de aire de la casa estaban obstruidas, lo que impedía la normal circulación de oxígeno”.

A partir de ese dato, se solicitó “una pericia para determinar una posible conexión irregular entre el calefón y el purificador de aire”, lo que el fiscal de la causa confirmó horas más tarde.

Fuente: LaCapital