Una nena murió en un incendio en zona sur y detuvieron al padre y su pareja ya que habría sido intencional

@belenbertero

Un voraz incendio se desató en horas de la madrugada de hoy en una vivienda precaria ubicada en barrio Las Flores, en la zona sur de la ciudad. Pese a los esfuerzos de los bomberos por controlar las llamas, el fuego se propagó rápidamente y finamente, al ser apagado, se halló muerta a una niña de diez años.

Personal policial que llegó al lugar alertada por el 911 arrestó a Esteban V., de 31 años, padre de la pequeña, y Mónica M., de 38, su concubina. Se sospecha que el incendio fue provocado en forma intencional y, por lo tanto, se dio intervención a la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola.

Un vecino aseguró que la pareja del padre la encerró en la casilla y prendió fuego.

El hecho se dio en inmediaciones de España y Los Lirios alrededor de las 3.30 de la madrugada de este viernes. Personal de Bomberos Zapadores sofocó el incendio luego de un arduo trabajo.

Hay medidas en curso en relación a la mecánica del incendio y algunas cuestiones del contexto familiar. Se encuentran detenidos Mónica M. (38), no es la madre de la menor fallecida, era pareja del padre, Esteban B. (31). La relación de los mayores por los indicios y testimonios que se tiene era conflictiva.

La audiencia imputativa es en los próximos días, probablemente domingo o lunes, con horario a definir. Se solicitaron exámenes médicos para ambos y autopsia para la menor de 10 años fallecida.