Una nena de 3 años fue internada tras ser brutalmente atacada por perros en la zona sudoeste


Una nena de tres años tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela luego de ser brutalmente atacada por al menos dos perros cuando jugaba con amigos en la zona sudoeste de la ciudad. Tras el hecho, personal policial procedió a retirar de una vivienda tres animales. La menor evoluciona favorablemente luego de ser intervenida quirúrgicamente. 

“El muchacho abrió la puerta, salieron los perros y la nenita iba pasando. Eran dos perros, la agarraron de la pierna y el cuello”, relató una de las vecinas de Lavalle al 4500, el lugar donde ocurrió el terrible hecho. Los perros fueron identificados como una de raza Rottweiler y un cruza con Pitbull.

“Es un barrio donde hay muchos chicos y esto ya lo veníamos advirtiendo, por eso da bronca”, contaron. Tras el ataque, la niña fue trasladada de urgencia por un familiar al Vilela, donde le realizaron una intervención quirúrgica por una fractura en el fémur y una herida en el cuello. Por su parte, los habitantes de la zona aseguraron que “no es la primera vez que se le pide a los dueños de los perros que no los dejen salir por la agresividad que tienen”.

“Atacan, a la nena se la llevaron con una pierna destrozada. La Policía se llevó a los tres perros, pero por pedido de los vecinos, únicamente se querían llevar uno y tienen tres agresivos”, remarcaron desde el barrio.

Uno de los dueños de los animales aseguró que los adoptó en el Imusa con el objetivo de cuidar la casa. “Siempre tratamos de que los perros estén adentro, pero los nenes llegan, tocan el portón. Dice mi hijita que salió a botar un poquito de agua y ahí es donde se escapó el perro, justo pasaba la nena, nada más”, dijo.


+info


Muerte en operativo policial en la zona sudoeste: investigan si fue un caso de gatillo fácil