Una mujer de 70 años fue atacada por su pitbull y le amputaron el antebrazo

Una mujer de 70 años fue atacada este jueves a la tarde por un perro pitbull en su vivienda de Alsina al 1300. Fue derivada al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) donde le amputaron el antebrazo izquierdo. El médico José María López señaló que la mujer arribó al Heca cerca de las 16 con fractura expuesta del antebrazo por mordedura de perro.

“No había circulación y tenía lesión ósea múltiple con fractura”, precisó el médico e indicó que por eso procedieron a “la amputación del antebrazo izquierdo”.

La mujer permanecía internada estable y tendrá que quedarse varios días en el hospital para que los médicos evalúen la evolución de las heridas.

“Debemos observar si no hay una infección que obligue a un nivel mayor de amputación”, dijo López al programa Telenoche Rosario.

Los profesionales que la atendieron en el Heca contaron que la mujer llegó consciente al efector. Dijo que el perro estaba en un sofá y la atacó cuando ella lo quiso bajar del sillón.

Vecinos de la mujer dieron su testimonio al Tres y contaron que tendría al menos dos perros pitbull considerados como “perros potencialmente peligrosos (PPP)”.