Una joven trans fue asesinada en una balacera en Granadero Baigorria


Una joven trans fue asesinada en una feroz balacera perpetrada durante la medianoche de este domingo en Granadero Baigorria. La víctima, Natalia Maldonado (24 años) fue trasladada al Hospital Eva Perón de Baigorria, pero falleció al poco tiempo de ingresar. También resultó herido un joven de 20 años. En las redes sociales lamentaron y repudiaron el crimen y atribuyeron el móvil de la balacera a una pelea entre bandas narco del barrio.

De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación, al menos tres personas que no fueron identificadas hasta el momento dispararon desde el interior de un auto contra un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones de Montevideo al 1300, de la vecina localidad.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que en el lugar se secuestraron 24 vainas de calibre 9 milímetros. También precisaron que a pocas cuadras se secuestró un vehículo de similares características y con algunos disparos en una de sus puertas, aunque no determinaron si fue el mismo auto del que partieron los disparos.

De acuerdo a la versión de fuentes extraoficiales, los agresores se desplazaban en un Chevrolet Onix y al menos dos motos y descargaron más de 20 disparos contra una vivienda ubicada en Montevideo y Quito, donde al parecer se encontraba la joven, que sufrió heridas de bala en la zona del tórax, abdomen y miembros superiores. Y si bien fue trasladada de urgencia al Eva Perón, falleció al poco tiempo de ingresar al nosocomio.

Además, en la escena del crimen también resultó herido en una pierna un joven identificado como R. F., de 20 años, quien se encontraba con el grupo de personas agredidas. Está fuera de peligro.

Mientras el Ministerio Público de la Acusación trabaja para arribar a la hipótesis del crimen perpetrado en las primeras horas de esta domingo, desde su entorno aún no saben el motivo por el cual fue asesinada. En principio creen que quedó en medio de los disparos. 



Dolor y repudio


En las redes sociales, amigos y allegados a Natalia exigieron justicia por la muerte de la chica trans al tiempo que atribuyeron el origen de la feroz balacera a una disputa territorial que mantendrían dos bandas de la zona por el control del narcotráfico. 

Natalia Maldonado planeaba comenzar a estudiar para dejar el trabajo sexual. Sus allegados la recuerdan como una fiel compañera, muy amorosa y defensora del colectivo trans. Vivía sola en una casa ubicada en el barrio Nuestra Señora de La Paz, en el sudoeste de Granadero Baigorria.

“Tenía un carácter fuerte pero no por eso dejaba de ser una buena persona, amable y amorosa. No tenía problemas con nadie”, remarcan quienes la conocieron. “Natalia era una chica de 24 años; rubia, simpática, compañera; una persona que estaba en todas y nunca te dejaba sola. Le gustaba salir a hacer compras y nos juntábamos a comer de vez en cuando. Las personas que la conocimos sabemos que tenía su carácter, pero defendía a los suyos”, reseñaron.

También comentan que Natalia atravesaba una situación económica delicada a raíz de que su actividad no le permitía hacerse de un poder adquisitivo regular, y a eso se sumó que en los últimos dos meses “le entraron a robar varias veces” a su casa.

“Durante los fines de semana descansaba y ahí aprovechábamos para juntarnos a comer; era una piba tranquila, no se drogaba, era una persona sana que quería empezar a estudiar y proyectar su vida porque quería dejar la calle y conseguir un laburo”, comentaron allegados a Natalia para agregar que la noticia del fatal desenlace les cayó “como un balde de agua fría”.