Una joven rosarina denunció que fue abusada sexualmente en el viaje de egresados en Bariloche

Una joven rosarina denunció que fue abusada sexualmente mientras se encontraba de viaje de egresados en San Carlos de Bariloche. El acusado, de 18 años, quien formaba parte del contingente, fue detenido y puesto en libertad al día siguiente, con cargos en su contra.

El hecho se habría producido el domingo pasado en el hotel donde se alojaban los jóvenes ubicado en Palacios al 200. El contingente viajó por la empresa de turismo Auckland.

  • Según informó el sitio ANB, el hecho ocurrió el 11 de agosto por la noche y la víctima, de 17 años, presentó la denuncia ante Fiscalía de esa ciudad.
  • Ante esta situación, se activó el protocolo para este tipo de casos y la joven fue llevada al hospital zonal donde fue revisada.

La empresa de turismo se encargó de trasladar a los familiares de la chica hacia Bariloche para que la acompañen durante el proceso judicial.

El diario Río Negro agregó que el fiscal Tomás Soto formuló los cargos contra el estudiante, de 18 años, de un colegio secundario de Rosario por el delito de abuso sexual.

Fuentes de los tribunales rionegrinos indicaron que el juez impuso un cerrojo informativo en relación al caso para proteger a la víctima.

El joven estuvo asistido por un defensor particular en la audiencia. Y no se le impuso prisión preventiva. El juez autorizó que la investigación se desarrolle por un plazo de cuatro meses.