Una joven que esperaba el colectivo fue abusada sexualmente en la zona oeste

Una mujer de 25 años fue abusada sexualmente por un hombre que en principio la abordó con fines de robo y que la llevó por la fuerza hasta un descampado donde la ultrajó. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) convocó a testigos que puedan aportar información de interés para la investigación. El ataque se registró anoche, alrededor de las 22.40, en la zona de San José de Calasanz al 9000, en el extremo oeste de la ciudad. El agresor no pudo ser identificado. La víctima se encontraba esperando el colectivo de la línea 116 para dirigirse al trabajo cuando fue amenazada por un sujeto que la sometió.

  • La joven fue auxiliada por vecinos de la zona, quienes denunciaron la situación a la Central de Emergencias 911. La policía acudió al lugar y realizó un rastrillaje en busca del atacante, que dio resultados negativos.
  • La investigación quedó en manos de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal.

Raigal pidió exámenes médicos a la víctima y la intervención de profesionales para la contención psicológica de la misma. Además, ordenó recabar testimonios que puedan esclarecer el caso. También solicitó el relevamiento y secuestro de imágenes de cámaras de seguridad y la confección de un fotofit con las características físicas del agresor aportadas por la víctima.

Desde la Fiscalía convocaron a testigos que pudieran aportar datos de interés para la investigación en curso. Quienes puedan aportar datos, deben presentarse en el Centro de Justicia Penal, Sarmiento 2850, en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual , o bien llamando al 911.