Una joven fue detenida por intentar ingresar 340 mil pesos a la Cárcel de Piñero


Una joven de 22 años fue detenida cuando quiso ingresar 340 mil pesos a la Cárcel de Piñero ocultos en bolsas y dentro de una caja de con galletitas, arroz y sal, entre otros alimentos. La mujer que buscaba visitar a su pareja, un hombre procesado por dos homicidios a quien los fiscales pidieron 25 años de prisión, fue acusada de “lavado de activos”.

Pasadas las 10 de este martes, el personal del Servicio Penitenciario de la Unidad XI Piñero se sorprendió con el hallazgo al requisar unos paquetes de una visita. Secuestraron 340.700 pesos en diferentes billetes en una bolsa de nylon que llevaba una pareja del interno Axel Ivan G.

La fiscal Andrea Vega ordenó la detención de la mujer y la apertura de una causa por lavado de activos. La audiencia imputativas se realizará este miércoles. El novio de la mujer está acusado de participar de dos asesinatos en un juicio que se tramita en la actualidad, iniciado el martes 24 de noviembre de 2020.

El fiscal Adrián Spelta lo acusa de estar involucrado, como parte de una banda, en el crimen de Nicolás Cóceres en septiembre de 2018, y del primo de éste de 15 años, testigo presencial del primer hecho, en octubre de 2019. A Axel G., en particular, el fiscal le imputa los delitos de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” y solicitó una pena de 25 años de prisión.



+info


Horror en zona sur: encontraron partes de cuerpos desmembrados en contenedores de basura