Una falsa amenaza de bomba obligó a evacuar el Portal Rosario Shopping

Una falsa amenaza de bomba alteró el mediodía de este domingo en el Portal Rosario Shopping. En la zona se desplegó un amplio operativo de seguridad que incluyó agentes policiales y municipales, que pusieron en funcionamiento el protocolo habitual ante la posible presencia de artefactos. En las primeras horas de la tarde se concluyó el procedimiento al no encontrarse ningún explosivo y todo volvió a la normalidad.

  • En el centro comercial se vivieron momentos de mucha tensión por la evacuación apresurada ante el llamado al 911. Muchas familias paseaban con sus hijos por el shopping cuando se desató el alerta.
  • Participaron agentes de la Brigada de Explosivos de la Policía, y personal de Defensa Civil y Control Urbano de la Municipalidad de Rosario.
  • El operativo además incluyó cortes de tránsito en la zona mientras trabajaron los policías de la Brigada de Explosivos.
  • A las 14.40 de la tarde se finalizó la requisa del edificio con resultado negativo en cuanto al hallazgo de material explosivo.

También se revisaron los vehículos que se encontraban estacionados en el exterior del Portal, algunos de los cuales permanecían en el lugar desde hace más de 48 horas, según se detalló.