Una encuesta muestra a Sukerman, López Molina y Javkin al frente de la intención de voto a intendente para 2019

La primera encuesta de cara a las elecciones de 2019 en la ciudad, realizada por Innova, mostró los números que presentan los candidatos que lucharán por la Intendencia y los puestos para el Concejo Municipal. 

Consultados a quién votarían si los comicios fuesen el próximo domingo, la intención de voto para intendente rosarino la encabeza Roberto Sukerman, de Unidad Ciudadana, con el 22 por ciento. Más atrás figuran Roy López Molina, de Cambiemos, con el 17%, y Pablo Javkin, del Frente Progresista con el 16%.

Debajo de esa línea de tres aparecen Juan Monteverde (Ciudad Futura) con el 12% y más atrás Osvaldo Miatello (PJ), Jorge Boasso (UCR), Miguel Cappiello (PS) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador).

En relación a las imágenes de referentes de políticos locales y el conocimiento y niveles de aprobación agrupada, el que luce al frente es Javkin, por delante de Sukerman y López Molina.

Respecto a los concejales, la intención de voto la lidera la actual edila María Eugenia Schmuck (UCR) con el 13 por ciento, delante de la ex presidenta del Concejo, Daniela León (UCR) y Gabriel Chumpitaz (Cambiemos), ambos con el 10%.

Más atrás aparecen Eduardo Toniolli (PJ) y Pitu Salinas (Ciudad Futura), ambos con el 9%, y completan la lista Horacio Ghirardi (PS), Aldo Pedro Poy (PDP), Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) y Marina Magnani (Unidad Ciudadana).

Innova es una consultora que se focaliza en investigar la opinión pública generando información confiable que contribuya a la toma de decisiones.