Una anciana entregó una fortuna en dólares y joyas a un falso sobrino en otra estafa telefónica

Una mujer de 83 años entregó una suma millonaria este viernes al caer en un conocido “cuento del tío” en Rosario. En total, dio a delincuentes unos 67 mil dólares, 23 mil pesos, alhajas, medallas, cadenas y anillos de oro y monedas de otros países.

La víctima, domiciliada en España al 1100, denunció la estafa ante personal de la comisaría 2ª. Relató que recibió una llamada el pasado jueves de un teléfono con prefijo de Rosario de un hombre que dijo ser su sobrino. El falso familiar, con la excusa de un supuesto cambio de billetes en los bancos, le pidió sus ahorros para que los vaya a buscar un supuesto amigo.

La mujer se digirió al banco de Sarmiento y Santa Fe y, como estaba cerrado, al recibir otro llamado del falso sobrino le indicó que el dinero lo iba a buscar al otro día. No obstante, en ese momento le entregó a un supuesto amigo de ese familiar la suma de 17 mil dólares y 23 mil pesos. Al día siguiente la mujer volvió a la entidad bancaria, retiró sus ahorros y los entregó a un ladrón, que se hizo pasar por amigo del sobrino.

De acuerdo a lo detallado, entregó a las 9 de este viernes unos 50 mil dólares, 32 monedas esterlinas, una libra con prendedor, una moneda de oro mexicana, una moneda de oro israelí en forma de prendedor, una esclava, once pulseras aniversario, una pulsera recuerdo, una gargantilla, un reloj pulsera, dos pares de aros de oro, un par de aros de oro perla, cuatro anillos, tres anillos rubíes, zafiro y brillantes, tres prendedores, un par de gemelos de oro, dos medallones, dos medallas, una cadena enchapada y alhajas de oro.

La mujer, tras el horario de cierre de bancos, le envió un mensaje a su verdadero sobrino para preguntarle si había podido hacer la operación. Allí se dio cuenta que había caído en el engaño.


+info


Más estafas telefónicas en Rosario: esta vez cayeron una mujer mayor y un joven