Un rosarino, un sanlorencino y un casildense sueñan con el Balón de Oro

El rosarino Lionel Messi, el sanlorencino Javier Mascherano y el casildense Jorge Sampaoli figuran entre los nominados para el Balón de Oro 2015 que entregan la Fifa y la publicación francesa France Football. También aparecen Sergio Agüero y Diego Simeone en las listas de jugadores y entrenadores, respectivamente. El resultado de la votación se conocerá el próximo 11 de enero en Zurich, Suiza.

Messi ya conquistó el galardón en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012) y aparece en la previa nuevamente como uno de los favoritos junto al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, quien lo obtuvo en tres oportunidades, los últimos dos años de manera consecutiva (2008, 2013 y 2014).

Además, otros que fueron postulados son el brasileño Neymar, el croata Ivan Rakitic y el uruguayo Luis Suárez, de Barcelona, y el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, por Real Madrid.

En esta edición, Bayern Munich de Alemania cuenta con un total de cinco nominados, los germanos Manuel Neuer y Thomas Müller, el chileno Arturo Vidal, el holandés Arjen Robben y el polaco Robert Lewandowski.

Por otra parte, entre los diez aspirantes al premio de mejor entrenador de fútbol en 2015 aparecen Sampaoli y Simeone, de la Selección de Chile y Atlético Madrid. El Cholo resultó tercero en la elección 2014, detrás del vencedor, el alemán Joachim Löw (seleccionado), y su escolta, el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).

Ancelotti nuevamente está en la nómina junto a los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique (Barcelona) y Unai Emery (Sevilla).

También figuran los entrenadores del PSG (Laurent Blanc), Chelsea (José Mourinho), Arsenal (Arsène Wenger) y Juventus (Massimiliano Allegri) que aspirarán igualmente a hacerse con el trofeo.

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de los seleccionados masculinos y de representantes de los medios internacionales elegidos por France Football, y se conocerá el 11 de enero en una gala en Zurich (Suiza).