Un rosarino, héroe navideño en plenas vacaciones en Corrientes

Un rosarino fue el héroe de la jornada navideña en Corrientes, donde se disponía a vacacionar junto a su familia. Colectivero de profesión, ayudó a varias personas que ingresaron a las aguas del río Paraná y comenzaron a pedir auxilio, entre ellas un joven de 25 años que recibió maniobras de RCP.

  • Cristian Benegas Barbona, de 32 años, se encontraba descansando este lunes a la tarde en la orilla en una zona conocida como “Perichón” y se arrojó al agua para rescatar a dos personas sujetándose de una soga. A uno de ellos le realizó reanimación y logró salvarle la vida en el lugar, según el portal SiempreCorrientes.com.

Sin embargo, otro muchacho que se arrojó junto al rosarino para ayudar se encuentra desaparecido y las tareas de búsqueda de la Prefectura Naval se profundizarán este martes por la mañana. En tanto, las tres personas rescatadas (dos menores de edad) se encuentran en buen estado de salud.

  • “Fue muy angustiante, había mucha desesperación y gritos. Vinimos a pasar el día tranquilos y nos encontramos con esta situación, no se lo deseo a nadie”, admitió el rosarino en declaraciones a la prensa correntina.