Un pitbull atacó a un nene frente a policías en la zona noroeste

Un pitbull atacó a un nene de 9 años mientras jugaba en la vereda y se encuentra ahora internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El hecho ocurrió en singulares circunstancias, ya que efectivos policiales se encontraban en la puerta de la vivienda tras recibir un llamado de la dueña para denunciar un disparo contra el frente de la casa, ubicada en Pasaje 1821 al 5200, en la zona noroeste de la ciudad.

  • Según informaron, el perro se escapó y mordió al chico, con el que habitualmente jugaba. El niño quedó internado en observación en el Vilela tras sufrir lesiones de consideración en rostro, tórax, mano derecha y gemelo izquierdo. El personal policial que intentó auxiliar al menor también sufrió mordeduras, aunque leves.
  • El ataque ocurrió este sábado alrededor de las 18 pero recién fue informado este domingo por el Ministerio de Seguridad provincial. El chico se encuentra “estable”, mientras recibe tratamiento médico, entre analgésicos y antibióticos.

La dueña de la vivienda y del animal había llamado al 911 para avisar que le habían baleado la puerta de su vivienda. Mientras dialogaba con los efectivos del Comando Radioeléctrico, el pitbull escapó y atacó al niño. La mujer, de 59 años, dijo que el animal estaba alterado por el disparo.

Personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) asistió al menor en el lugar y lo trasladó al Vilela, mientras que el perro quedó alojado en observación en el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). En tanto, los agentes policiales verificaron que en la puerta de la vivienda de zona noroeste en cuestión había un orificio que podía coincidir con un impacto de bala.

Fuente: Diario La Capital. Fotografía ilustrativa.