Un Newell’s sin ideas ni juego perdió en su visita a Argentinos

Newell’s tuvo otro partido para el olvido y cayó como visitante de Argentinos por 1-0, en un duelo válido por la fecha 20 de la Superliga. Nicolás González anotó el único gol de la tarde en La Paternal. El equipo de Omar De Felippe acumuló así su quinta derrota consecutiva en condición de visitante.

El equipo de Alfredo Berti, hombre iniciado como futbolista y DT en la Lepra, hizo la diferencia a los 26 minutos de primer tiempo con un anticipo de cabeza del mencionado González a un centro frontal y preciso del uruguayo Javier Cabrera.

El Bicho ganó con justicia, pudo reponerse de la anterior derrota con Independiente en Avellaneda y al mismo tiempo confirmó su poderío en el estadio Diego Maradona, donde llegaba de vencer nada menos que al líder Boca.

Los principales argumentos del triunfo los ofreció en el primer tiempo con un dominio territorial y futbolístico bien marcado. Cabrera, en la zona de gestación, y González, en la de definición, fueron las figuras. Por caso, el goleador de la tarde estrelló una pelota en el travesaño minutos más tarde de la apertura del marcador.

La Lepra no generó, no tuvo ideas y falló en el fondo. Fue una presentación para el olvido de Newell’s.

En el segundo tiempo, Argentinos decreció en su nivel y Newell’s mostró mayor decisión en la búsqueda del gol, aunque escasos recursos para acercarse al arco de un seguro Lucas Chávez. Argentinos se concentró en el orden táctico para evitar sorpresas y dejó que Newell’s se enredara en sus propias limitaciones al momento de atacar.

Los rosarinos, ubicados en el puesto 23 con 17 puntos, soportaron entonces la quinta derrota consecutiva en condición de visitantes y el primer traspié del ciclo técnico de Omar De Felippe, que debutó el lunes pasado con un 2-0 sobre San Martín de San Juan.