Un nene de cuatro años está internado tras recibir un piedrazo en la cabeza en zona sur

Un nene de cuatro años pelea por su vida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela tras recibir este jueves un piedrazo en la cabeza. Tras ser operado anoche, Lian (4 años) está en la sala de cuidados críticos y su pronóstico es “grave” y la situación “compleja”, describió la directora del hospital Viviana Esquivel.

De acuerdo a lo que se conoce, el niño transitaba en moto con su papá y su mamá por la zona de San Martín y Platón, en la zona sur de Rosario. En ese momento, y por razones que se investigan, desconocidos comenzaron a arrojarles piedras, con aparente intenciones de que detuvieron su marcha para robarles.

En ese momento, el padre -y conductor de la moto- hizo una brusca maniobra para intentar esquivar una piedra y lo logró, pero con tan mala suerte que le dio en la cabeza al chiquito, que ahora está en grave estado en el hospital.

“Es un niño que vino derivado del Hospital Gamen -de Villa Gobernador Gálvez-, fue trasladado por una ambulancia del Sies, y quedó en la sala de cuidados críticos, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, severo, por lo que se definió que el cirujano de la institución lo intervenga ayer a la noche”, relató Esquivel.

“Hoy el chiquito sigue con asistencia respiratoria mecánica, su pronóstico es grave y está en estado reservado”, agregó en diálogo con Radio 2.

La directora del hospital Vilela también comentó que con el correr de las horas le realizarán estudios complementarios, como tomografías, y hay que “ver si el paciente responde”, pero recalcó que “el pronóstico es reservado” y hay que “esperar para ver cómo evoluciona de las lesiones sufridas a nivel del cráneo”.

La investigación que es llevada adelante por parte del Ministerio Público de la Acusación es llevada adelante por la fiscal de la Unidad de Homicidios, Georgina Pairola.