Un muerto y una veintena de heridos por una explosión en una planta de Puerto San Martín

La explosión que se produjo en la planta de la cerealera ex Nidera registró al menos un muerto y aproximadamente una veintena de heridos, según confirmaron esta tarde fuentes médicas desde el Sanatorio Británico. La explosión, que provocó un hongo de varios metros de altura, fue reportada después del mediodía en las instalaciones de la empresa de capitales chinos COFCO en la localidad de Puerto General San Martín, a orillas del río Paraná.

Por lo menos diez camiones de bomberos y otras tantas ambulancias llegaron hasta la empresa de cereales. El incendio también fue combatido desde un helicóptero.

  • “Aparentemente se prendió fuego una cinta (transportadora de alimentos) y ese incendio provocó explosiones en una celda y en los túneles” de la terminal portuaria, dijo Jorge Teller, dirigente del Sindicato de Aceiteros, en declaraciones a La Ocho.

El gremialista aseguró que el incendio “provocó una serie de explosiones en cadena que serán investigadas oportunamente”. La planta afectada pertenece a la empresa china COFCO Corporation, que en septiembre de 2016 adquirió el 100 por ciento de las acciones de la compañía Nidera, compuesta por capitales holandeses, indios, alemanes, ingleses, rusos y argentinos, y que en 2015 tuvo una facturación anual de 18.500 millones de dólares.

Hasta su venta, Nidera comercializaba productos a 60 países. El complejo agroindustrial COFCO tiene una extensión de 220 hectáreas y está situado a orillas del río Paraná. Allí cuenta con un puerto propio por el cual opera con cereales, fertilizantes y oleaginosas.