Un muerto y cuatro desaparecidos tras hundirse una embarcación en el río Paraná

Una embarcación con ocho tripulantes a bordo naufragó el mediodía este domingo en el Paraná a la altura de Pueblo Esther. Cuatro náufragos permanecían desaparecidos y otras tres personas fueron rescatadas de las aguas, mientras se constató una víctima fatal. La mayoría eran oriundos de la localidad de Álvarez y se presume que habían pasado el fin de semana pescando en las islas entrerrianas.

Al regresar, las condiciones de navegabilidad del río habrían desatado el accidente fluvial. El operativo de rastrillaje incluyó un barrido por tierra por parte de los Bomberos de Pueblo Esther, la tarea investigativa de la Policía de Investigaciones (PDI) y un dispositivo de búsqueda a cargo de Prefectura Naval con guardacostas y cuatro buzos tácticos.

Según informaron, el barco sufrió un desperfecto al mediodía cuando ingresó agua en la proa producto del oleaje, en medio de un viento sur intenso, en momentos en que navegaba desde la ribera de la isla hacia la bajada colacho de Pueblo Esther.​

  • Los pescadores intentaron regresar ayer alrededor de las 13. Las condiciones de navegación eran peligrosas debido a que el río estaba “picado” por el viento y el fuerte oleaje.
  • A bordo navegaban 8 personas. El tripulante oriundo de Pueblo Esther y 7 personas que habrían acordado el traslado ida y vuelta para un fin de semana en las islas. Todos tenían entre 29 y 36 años.

Al hundirse la embarcación, Damian Vivas, vecino de Alvarez, perdió la vida. Otras tres personas lograron ser rescatadas por otras embarcaciones que fueron advertidas para acudir al rescate, pero hasta anoche todavía había cuatro personas más desaparecidas.

Intervinieron en el operativo Prefectura Naval, personal de la Seccional 15, Bomberos de Pueblo Esther y Policía de Investigaciones. En tanto, la causa quedó a cargo de la Fiscalía N° 2 de Rosario. En las próximas horas se intensificarán los rastrillajes para intentar dar con los desaparecidos, mientras que los rescatados prestarán declaración luego de quedar en estado de shock producto del naufragio sobre las aguas del Paraná. 

Fuentes: Fiscalía y Diario La Capital.