Un joven está internado tras accidentarse haciendo kitesurf en La Florida

Un joven de 25 años se encuentra internado en estado de coma luego de accidentarse haciendo kitesurf en la zona de La Florida. Fue hallado tirado en el espacio pago del balneario y derivado por personal del Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El muchacho, que quedó inconsciente luego del fuerte impacto al caer desde aproximadamente dos metros de altura a la arena, fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico, por el que fue atendido y derivado a estado de coma.

El kitesurf o kitesurfing (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing) es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kitesurfista) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí acuático sobre tabla (wakeboard) diseñado para tal efecto.

En las últimas semanas se conoció un caso de ataque de palometas justamente contra un joven que practicaba esa actividad en las aguas del río Paraná.