Un hombre murió al ser atropellado por un camión mientras empujaba su auto descompuesto

Un hombre murió aplastado por un camión que chocó contra un auto frenado sobre avenida Circunvalación y Doctor Chapo (casi Ayacucho, en el acceso sur a Rosario). Según informaron, el choque se produjo este martes a alrededor de las 8.40, cuando debajo del puente de Circunvalación, un grupo de Bomberos sofocaba un incendio de una casilla en la zona. La presencia de los bomberos fue clave para asistir a las personas accidentadas, aunque no pudieron evitar el fatal desenlace.

Según confirmó el fiscal Walter Jurado, el choque fatal se produjo entre un camión cementero marca Iveco y un auto Peugeot que estaba detenido sobre Circunvalación. El camión, de la empresa de Zavalla Gabé, impactó contra el coche por atrás y en el recorrido, atropelló a un hombre de 31 años que falleció en el acto. La víctima fatal fue identificada como Daniel Movio. 

Su padre saltó desde el puente a la zona donde los Bomberos ya tenían controlado el incendio. Una montaña de basura absorbió el golpe que también podría haber sido fatal. Esta persona fue inmediatamente asistida y llevada al hospital Provincial donde le diagnosticaron rotura de clavícula.

Padre e hijo, oriundos de Villa Gobernador Gálvez, empujaban o intentaban arreglar el auto cuando los sorprendió el camión, en el que viajaban dos personas que todavía no pudieron declarar por su estado de shock. El camionero fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Aproximadamente entre las 8 y 9 de la mañana, la víctima transitaba a bordo de su automóvil Peugeot 405 por Circunvalación sentido sur-norte, a la altura aproximada de Arijón el vehículo detiene su marcha, ambos descienden para empujar el vehículo, en ese momento y según primeros indicios el conductor de un camión que se dirigía por detrás se distrajo no pudiendo esquivarlos impactando al vehículo en su parte trasera ocasionándo el fallecimiento de Movio, de 31 años, a causa de lesiones traumáticas por aplastamiento. Por otra parte el padre de la victima salio expelido del puente cayendo sobre un basural que se encontraba en el lugar provocándole la fractura de un brazo y múltiples traumatismos.

Al conductor del camión identificado como Ernesto F. Se le realizaron los exámenes de alcoholemia y alcoholuria se le formó causa por Homicidio culposo y recuperó la Libertad ya que no poseía antecedentes.