Un hombre fue atacado a balazos en zona oeste y murió en el Heca

Un hombre murió luego de ser atacado a balazos esta tarde en la zona oeste de la ciudad. De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho tuvo lugar en inmediaciones de Felipe Moré al 3600, donde sicarios a bordo de una moto pasaron y efectuaron múltiples disparos hiriendo gravemente a la víctima, que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció.

La víctima fatal fue identificada como Franco Strambi, de 27 años. Según los primeros datos y testimonios aportados, fue interceptado en plena vía pública por dos hombres, no identificados por el momento, quienes lo agredieron con múltiples disparos de arma de fuego dándose a la fuga en una moto de la cual se reservan las características por medidas de investigación en curso. Fue trasladado al Heca por un vecino que lo cargó en su auto. Falleció al llegar al nosocomio.

Se solicitó la intervención de Gabinete Criminalístico para levantamiento de rastros, se secuestró material balístico para pericias, se pidió relevamiento de cámaras y toma de testimonios. Hay medidas investigativas en curso y en reserva.

Vecinos de la zona dijeron conocer de toda la vida a la víctima del ataque. «No sabemos por qué puede haber sido, estamos shockeados. Escuchamos como diez disparos», señalaron quienes viven en el barrio que fue sacudido por la feroz balacera mortal.

Se trata del homicidio número 17 en 14 días del 2020 en el departamento Rosario, una cifra preocupante que derivó en la decisión de enviar unos 3000 efectivos de fuerzas federales al territorio provincial para las zonas más afectadas por la violencia en las calles.

Víctor Sarnaglia, jefe de la Policía de Santa Fe, consideró que la ola de homicidios en el comienzo del año está directamente relacionada con el fin de la connivencia policial con narcos e indicó que es un modus operandi que esperaban ya que buscan que el gobierno provincial ceda y negocie.

El hecho ocurrió casi en paralelo a la reunión que se desarrolló en sede de Gobierno entre el gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad de la Nación, Marcelo Saín, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y otros intendentes y presidentes comunales de las localidades de la provincia.

+info

Nación se comprometió a enviar 3000 efectivos de fuerzas federales a Rosario y Santa Fe