Un hombre fue asesinado y su hermana herida en ataque sicario en zona sur

Un hombre fue asesinado y su hermana herida de gravedad en un ataque a balazos con sello sicario perpetrado por dos pistoleros que se desplazaban en moto. La balacera se registró anoche en la zona sur de la ciudad. Los autores de los disparos huyeron velozmente del lugar y, pese a la intensa búsqueda policial, aún permanecen prófugos.

Este miércoles, alrededor de las 22, dos sujetos que iban a bordo de una moto efectuaron múltiples disparos de arma de fuego contra Martín Ariel y María Gabriela Cabrera, hermanos, ambos de 42 años, cuando se encontraban en inmediaciones de en Batlle y Ordóñez y la colectora de Circunvalación. De inmediato, los atacantes se dieron a la fuga.

Como producto del tiroteo, el hombre recibió cuatro impactos de arma de fuego en la zona dorsal, resultando malherido. Un allegado lo trasladó a bordo de un automóvil Renault 12 al Hospital Roque Sáenz Peña, al que llegó muerto. En su poder tenía una pistola Hi Power Detective calibre 9 milímetros, con el cargador con doce cartuchos intacto.

Minutos más tarde llegó al lugar, por sus propios medios, la hermana del occiso, quien presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas. Tras ser examinada por el personal de guardia, se constató que estaba fuera de peligro. Pudo saberse que las heridas se las provocaron dos hombres en moto que les dispararon sin mediar palabra.

Alertado por testigos de la balacera, arribó al centro asistencial el padre de las víctimas, quien señaló a una hermana de los heridos, a quien identificó en sede policial como Patricia Lorena Cabrera, como la instigadora del ataque sicario. Personal policial inició una intensa búsqueda para dar con los autores de los disparos como a su la presunta autora intelectual del ataque.

La sobreviviente de la balacera se negó a declarar. No obstante, personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) pudo reconstruir la mecánica del ataque a partir del relato de testigos. También procedió al relevamiento de las cámaras del sistema de seguridad ubicadas en el lugar, pero hasta ahora la búsqueda dio resultados negativos.