Un Día del Amigo en paz: el operativo fue “altamente positivo”

El Ministerio de Seguridad de la provincia destacó el operativo de seguridad realizado entre el sábado y el domingo en la ciudad de Rosario, con motivo de las celebraciones por el Día del Amigo. Autoridades de la cartera indicaron que el balance fue “altamente positivo” y que “no se registraron incidentes mayores” durante todo el fin de semana.

El operativo especial incluyó la participación de unos 250 agentes de la Unidad Regional II, Departamento Rosario, y la Policía de Seguridad Vial (PSV) de la provincia. También formó parte del mismo la Gendarmería Nacional, y por el lado del municipio estuvieron la Guardia Urbana Municipal (GUM), las áreas de Control Urbano, y la Dirección de Tránsito.

Para el operativo, que consistió en patrullaje preventivo y controles viales, se utilizaron vehículos patrulleros (autos y motos), equinos, como también el helicóptero de la provincia durante los dos días.

Las medidas comenzaron el sábado a las 11 y se extendieron hasta las 5 de la mañana. Las zonas patrulladas fueron especialmente la zona gastronómica de la ciudad, como también los boliches bailables y los locales de diversión.

El día domingo se dispuso presencia policial en los espacios verdes (Parque Alem, Independencia, España, Urquiza, Costanera Norte, etc.).

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron los resultados obtenidos con el operativo que se diagramó y ejecutó coordinadamente entre la provincia y el municipio y las fuerzas nacionales, enfatizando especialmente “la actitud y el comportamiento de todos aquellos que celebraron el Día del Amigo en forma totalmente pacífica”.