Un comerciante fue baleado en un asalto en pleno centro: así escaparon los delincuentes

El dueño de una agencia de lotería recibió un disparo de arma de fuego en inmediaciones de 9 de Julio y Laprida, en pleno centro de Rosario. La herida de arma de fuego la sufrió después de resistirse al robo concretado por una pareja, que quedó filmada por una cámara de videovigilancia. La mochila de uno de los delincuentes quedó en el lugar y fue inspeccionada por la policía minutos después del hecho. 

Según informaron, la víctima se llama Rubén y tiene 57 años. Sufrió una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en su pierna izquierda.

El hecho tuvo lugar después de las 11.30, cuando una pareja abordó al dueño del negocio. En la vía pública había restos de sangre de la víctima y una vaina servida cuyo calibre se desconoce.

De acuerdo al relato de un testigo del asalto, los ladrones eran una mujer y un varón. El hombre llevaba un arma de fuego y apuntaba al dueño de la agencia. Después de haber sustraído el dinero –según fuentes policiales, 6 mil pesos– y pertenencias, la víctima se abalanzó sobre el maleante y recibió un balazo. En su huida, los delincuentes quedaron filmados.

Filmados

Un edificio ubicado a 20 metros de la agencia de lotería donde fue asaltado y baleado un comerciante registró el escape de los dos presuntos ladrones. El hecho ocurrió en el mediodía de este viernes en la esquina de 9 de Julio y Laprida. La víctima fue derivada al Heca, donde se encuentra internada con pronóstico estable por una herida de arma de fuego en su pierna izquierda.

Según exhibió De 12 a 14 (El Tres), se ven dos personas en la vereda que se dan vuelta tras escuchar, aparentemente, un disparo de arma de fuego. Segundos después pasan corriendo dos jóvenes, una mujer y un hombre. En las imágenes puede verse al joven con un objeto en su mano derecha, que sería un arma de fuego. Podría ser la utilizada en el violento asalto.

La Justicia solicitó el relevamiento de cámaras de la zona, por lo que la filmación podría ser útil para identificar a las dos personas que corren en la vereda y para determinar si son los delincuentes que cometieron el robo. La policía halló en el lugar una mochila con prendas de fútbol, ropa interior y desodorantes. No estaban los 6 mil pesos robados del local.

Fuente: Rosario3.com.