Un camión embistió una cabina de peaje y un utilitario en la autopista Rosario-Santa Fe

Un camión embistió una cabina de peaje y un auto en la mañana de este domingo y dejó tres heridos graves, entre ellos dos chicos menores. El hecho se produjo en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Puerto General San Martín (a unos 150 kilómetros al sur de la capital provincial), en medio de una espesa niebla que dificultaba la visibilidad.

El camión chocó la cabina de peaje y una Fiat Fiorino que manejaba una mujer de 52 años. En la parte de atrás del utilitario viajaban los hijos de la mujer, de los cuales dos –de 7 y 10 años– resultaron heridos, con importantes traumatismos. La conductora del utilitario fue asistida por una quebradura de cadera y clavícula, detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El camión transportaba bananas y era conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya que terminó lesionado e internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, según confirmaron fuentes de Fiscalía. El trabajador de la cabina alcanzó a salir a tiempo y resultó ileso.

Varios móviles policiales y ambulancias trabajaron en el lugar. Los dos chicos en primera instancia fueron derivados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego al hospital Vilela de Rosario, donde permanecían internados fuera de peligro.

El fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) la realización de pericia de planimetría, relevamiento de cámaras del peaje y toma de testimonios para dilucidar la mecánica del hecho.

También se solicitó la realización de exámenes de alcoholemia y alcoholuria al conductor del camión que permanece internado.