Un anciano fue víctima de un violento asalto en su casa de zona sur

Un hombre de avanzada edad fue engañado y violentamente asaltado este lunes, a plena luz del día, en su casa de zona sur, de donde los ladrones se llevaron una alta suma de dinero en efectivo que su dueño había retirado más temprano de un banco. Primero trascendió que robaron más de 200 dólares pero la cifra rondaría los 150 mil pesos.

El hecho tuvo lugar cerca de las 14.15 en un domicilio de calle Muñoz al 400, donde Máximo, de 91 años, atendió a la puerta y dejó ingresar a un sujeto que se hizo pasar por un familiar. Detrás de él, entraron otros dos hombres para reducirlo con un arma blanca.
Tomando al anciano de rehén en su propia vivienda, los delincuentes llamaron a un familiar de la víctima para exigirle que les indicara dónde ésta guardaba sus ahorros.

De esa manera, lograron hacerse de un jugoso botín: de acuerdo a un primer reporte policial, se llevaron 20 mil pesos y 205 mil dólares, lo que a cotización actual representaría más de 8 millones y medio en moneda nacional. Sin embargo, más tarde la información fina daba cuenta de sólo 150 mil pesos, que el dueño de casa había retirado más temprano en una entidad bancaria.

Luego del asalto acudió al domicilio personal del Sies, que trasladó al hombre a un centro de salud ya que presentaba lesiones. También intervino la Policía Comunitaria y por jurisdicción, la comisaría 15ª.