Tres listas y boleta única: los socios de Central van a las urnas para elegir autoridades

Este domingo se llevan adelante las elecciones en Rosario Central, con tres listas que pugnarán por ganar y definir el sucesor de Raúl Broglia para los próximos cuatro años: el oficialismo presenta a Rodolfo Di Pollina (Canallas Unidos) como candidato, mientras que la oposición tiene dos opciones, Hernán Marty (Comunidad Canalla) y Mario Moretti (Fuerza Auriazul).

En un fin de semana sin fútbol por el pedido aprobado de la Policía de Santa Fe de postergar el encuentro ante San Martín de San Juan, pautado para el sábado, ya que no pudo garantizar la seguridad con el operativo, el mundo canalla girará en torno a los comicios.

Canallas Unidos

Rodolfo Di Pollina será el candidato del oficialismo a la presidencia, mientras que Ricardo Carloni, Martín Lucero y Marcelo Facciano completan la lista a las tres vicepresidencias. Raúl Broglia y Luciano Cefaratti no integran la continuidad y se tomarán un descanso de la vida institucional del club.

Comunidad Canalla

Comunidad Canalla es una de las dos fuerzas opositoras y la alianza que reunió mayor parte de las agrupaciones en contra del actual gobierno. Hernán Marty, que ya fue candidato en las elecciones pasadas, estará acompañado por Diego Lavezzi (hermano del Pocho), Daniel Dutra y Martín Guglielmone como vicepresidentes.

Fuerza Auriazul

Por último, sobre el final del cierre de listas Canayas Unidos y Evolución Auriazul fundaron Fuerza Auriazul para postular a Mario Moretti como presidente acompañado por Federico Larrazábal, Gabriel Mantz y Gustavo Montemartini como vices.

Según determinó la Junta Electoral, habrá 37.186 socios con derecho a voto este domingo en un padrón que cerró el 13 de julio. Para votar con boleta única por primera vez, los socios deberán tener la cuota de septiembre paga y concurrir con el DNI.

Los requisitos para haber sido incluidos en el padrón era ser mayor de 16 años, con un año de antigüedad como mínimo cumplido al 13 de julio de 2018.

Las elecciones se realizan entre las 8 y 18 y se elegirá Comisión Directiva (17 titulares y 6 suplentes) para el período 2018-2022, y por primera vez se conformará la Comisión de Cuentas (4 titulares y 2 suplentes) y la Asamblea de Representantes (50 titulares y 30 suplentes).