Tres jóvenes que insultaron y golpearon a un rabino deberán cumplir tareas comunitarias


Tres jóvenes que en junio de 2019 insultaron y agredieron a golpes al rabino Shlomo Tawil en la intersección de Corrientes y 3 de Febrero se comprometieron a realizar tareas comunitarias, realizar cursos y resarcir un resarcimiento económico para la adquisición de elementos sanitarios que serán utilizados en la lucha contra el coronavirus, en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba realizada en el Centro de Justicia Penal.

El rabino Shlomo Tawil -al frente del templo Beit Jabad, en Mendoza casi Presidente Roca, por más de 30 años-, fue víctima de un ataque antisemita en la zona de Corrientes y 3 de Febrero el domingo 9 de junio de 2019.

“El rabino caminaba solo y tres personas lo sorprendieron desde atrás. En un ataque cobarde y antisemita, primero lo agredieron verbalmente con insultos, pero de inmediato pasaron a golpearlo a puñetazos. Los insultos que le propinaron tenían que ver con la religión que no se pueden reproducir”, remarcaron desde la Daia local.

En la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal este martes se llevó a cabo la audiencia de suspensión de procedimiento a prueba a Lucas Jeremías B., Rubén Darío P. y Agustín B., por los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas mediando odio religioso, en concurso ideal y en calidad de autores.

La Fiscalía, conforme a la prueba recabada y ante la conformidad de la víctima, de los imputados y de sus defensas, conceden la suspensión de juicio a prueba teniendo presente las propuestas relativas al tiempo de suspensión del proceso y a las reglas de conducta a aplicar.

 

El juez de 1ª Instancia, Pablo Pinto resolvió hacer lugar a la suspensión del procedimiento a prueba a los tres involucrados quienes se comprometieron a realizar tareas comunitarias de carácter humanitario y asistencia en el Hospital Samco de la localidad de San Jorge por el término de un año.

Además, los tres jóvenes deberán efectuar un curso de capacitación y concientización bajo la modalidad seminario de formación “Holocausto y los Derechos Humanos”, consistente en cuatro módulos de 80 minutos cada uno.

Por otra parte, y en concepto de resarcimiento económico, deberán abonar la suma de 20 mil pesos cada uno, que será destinada a la adquisición de insumos necesarios para la realización de los test a personas afectadas por coronavirus, que serán entregados en carácter de donación y/o concesión a la secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.


+info


Imputaron a los jóvenes que golpearon al rabino: pedido de disculpas, caución, distancia y libertad