Tres asesinatos en otra noche a los tiros en distintos puntos de Rosario


Las balaceras, como consecuencia de la escalada de violencia, siguen regando de sangre las calles de Rosario. Tres asesinatos en distintos puntos de la ciudad se reportaron entre la noche de viernes y la madrugada de sábado. Se suman al ocurrido anoche en la vecina localidad de San Lorenzo y a otros dos crímenes registrados en las últimas horas en la capital provincial, todos con ataques a tiros.


Asesinado en la puerta de su casa en zona oeste


Rosario se vio sacudida este viernes, sobre el filo de la medianoche, por un nuevo crimen con sello sicario. Un hombre cayó muerto al ser alcanzado por una lluvia de balas que le dispararon desconocidos cuando se encontraba en la puerta de su casa, en Campbell al 3300, en el barrio Triángulo Moderno, en la zona oeste de la ciudad.

Los atacantes, después de efectuar varios disparos de arma de fuego, se dieron a la fuga. La víctima recibió múltiples impactos de bala que le causaron graves heridas. Si bien fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), llegó muerto. Fue identificado como Brian Ariel Ledesma, de 20 años.

A cargo de la investigación se encuentra la Fiscalía de Homicidios en turno. Se ordenó que el Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acuda a la escena del crimen para levantar rastros y relevar las cámaras de videovigilancia de la zona a fin de determinar la mecánica del asesinato.


Ataque a tiros con una mujer muerta y otra herida en zona sur


Una mujer fue asesinada y otra resultó herida en un ataque a balazos ocurrido pasada la medianoche en inmediaciones de Cepeda al 3600, en la zona sur rosarina. Según las primeras informaciones, fueron blanco de un ataque a tiros del que no trascendieron detalles.

Ingresaron al Hospital Roque Sáenz Peña en los primeros minutos del sábado. Como consecuencia del tiroteo, Gabriela Alejandra Frazzoli, de 24 años, sufrió impactos de bala en cráneo, tórax y brazo derecho y falleció horas después a pesar del intento por reanimarla. Por su parte, Andrea Lorena G., de 44 años, recibió un disparo en el muslo derecho y permanece internada.

Además, una menor de 4 años fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con una herida de bala en un glúteo. Habría en la misma secuencia; evoluciona favorablemente.

Interviene personal de la comisaría 15º y el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que recogieron de la escena material balístico y relevaron cámaras de seguridad. No hay detenidos.


Hermanos baleados en zona sur: un muerto y un herido grave


El tercero de los asesinatos también ocurrió en la zona sur. Dos hermanos fueron víctimas de un ataque a balazos, que le provocó la muerte a uno de ellos y dejó en grave estado a otro en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según trascendió, el violento episodio se registró antes de las 2 de la mañana de este sábado en cercanías de Presidente Quintana y Dorrego. Testigos de la zona manifestaron ver pasar una moto con dos ocupantes, que gatillaron contra los hermanos, hiriéndolos de gravedad.

Las víctimas llegaron trasladadas por sus vecinos al Sáenz Peña y por la gravedad de las heridas tuvieron que ser derivados al Heca, donde falleció Lucas Elías Rolón, de 27 años, tras haber sido alcanzado por múltiples disparos. Su hermano Martín Bruno, de 19 años, se encuentra en grave estado luchando por su vida en la sala de cuidados intensivos con impactos de bala múltiples.

De la escena el Gabinete Criminalístico de la AIC recogió al menos cinco vainas servidas, relevaron cámaras de la zona y tomaron declaraciones a testigos, aunque no hay detenidos.



+info


Crimen en San Lorenzo: un hombre fue acribillado en otro ataque a balazos