Trasladaron a 300 presos de comisarías a nuevos módulos de la cárcel de Piñero

Un total de 300 presos de comisarías de la Unidad Regional II fueron trasladados hoy a los nuevos módulos de la cárcel Piñero, enmarcado en el Operativo Traslado que comenzó la semana pasada.

“Estamos llevando adelante el traslado de 300 detenidos que estaban alojados en comisarías de la ciudad para lo que es la órbita del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe”, manifestó el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

“Teníamos un compromiso y lo estamos cumpliendo. De a poco estamos cambiando una ecuación ya que cuando comenzó la gestión del Frente Progresista (FP), teníamos 2.500 presos dentro del Servicio Penitenciario. Hoy vamos a tener 5.000 alojados y van a quedar muy pocos en las comisarías a lo largo y ancho de la provincia”, agregó.

En cuanto a la construcción de dos nuevos módulos recién construidos en Piñero, Pullaro resaltó que “habrá más comodidades para los reclusos y con esto, podemos decir que es otro objetivo cumplido”.

Los que quedarían alojados en las distintas dependencias policiales en la ciudad son menos de 100 pero al respecto, aclaró que “siempre es un número inestable porque tiene que ver con la cantidad de detenciones que se van produciendo día a día”.

“Hoy estamos trasladando el 80 por ciento de los detenidos en comisarías. Podemos decir que es una de las pocas provincias que cumple con esta ecuación”, concluyó el ministro.