Tras un año, el Museo del Deporte reabre sus puertas con recorridos individuales


Con ingreso reducido y las medidas de seguridad sanitarias, el Museo del Deporte Santafesino retoma la actividad presencial este fin de semana largo, entre el jueves y el domingo. Se realizarán recorridos individuales que el visitante deberá realizar por su cuenta (sin guía) y tendrá un tiempo estipulado de una hora dentro del recinto.

La modalidad de ingreso será por orden de llegada, sin turno previo y el horario de 14 a 18 ya que el cierre será a las 19. Con respecto a las medidas sanitarias, es obligatorio el uso de barbijo y mantener la distancia social de dos metros.

El Museo, ubicado en calle Ayacucho 4800 de nuestra ciudad, está emplazado en el interior del parque Héroes de Malvinas, en cuyo edificio hay cuatro niveles: una planta baja vidriada en todo el perímetro que permite una interacción visual con el parque desde su interior; un subsuelo y dos plantas con exhibiciones, más una terraza.

La primera planta de exhibición se divide en: Los Juegos, incluyendo dentro de este concepto a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. También se exhiben Atletismo, Vóley, Tenis, Boxeo y Fútbol. En el segundo nivel se encuentran las áreas de: Automovilismo, Hockey, Rugby, Básquet, Deportes Acuáticos y Náuticos y Santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de diversos deportes practicados en la Provincia.

Sus características lo ubican como uno de los museos más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.