Tras su salida de Central, Ortigoza arregló su llegada a Estudiantes de Río Cuarto

Tras quedar libre de Rosario Central y, ante la falta de ofertas, Néstor Ortigoza decidió arreglar su llegada a Estudiantes de Río Cuarto, equipo que milita en la Primera Nacional. El mediocampista de 35 años llegará este martes a Córdoba, se realizará la revisión médica y firmará un contrato por seis meses.

De esta manera, el León del Imperio suma un refuerzo de lujo para pelear por el ascenso. Actualmente, el club cordobés se encuentra entre los primeros puestos de la Zona A y tiene amplias chances de ascender. Será el séptimo club en la carrera de Ortigoza, que anteriormente jugó en Argentinos, Chicago, San Lorenzo, Emirates Club, Olimpia y Rosario Central. Además, jugó con la camiseta de la selección paraguaya.

El conjunto cordobés le acercó una convincente propuesta y así se aseguró al experimentado volante que fue campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo, que dio el sí para unirse al plantel profesional que dirige el DT Marcelo Vázquez. “La idea es sumarme a las prácticas el miércoles. Por suerte llegamos a un rápido entendimiento”, señaló Ortigoza al programa radial Acción Deportiva.

Tras su pálida salida de Central por falta de continuidad y su fallido regreso a San Lorenzo, el mediocampista buscará el ascenso con Estudiantes de Río Cuarto, que con 28 puntos es líder de la Zona A junto a Platense y Atlanta. En el Canalla fue campeón de la Copa Argentina 2018 pero su relación con el entrenador Diego Cocca terminó por romper su vínculo con el club de Arroyito. 

Luego de caerse la operación que anhelaba con destino a San Lorenzo, el Gordo manifestó: “Estaba ilusionado. Yo estaba ilusionado con pegar la vuelta. Y ahora a mentalizarme para lo que viene, con seguir en otro club, seguir con mi carrera y salir campeón donde vaya. Porque yo sé que antes de retirarme voy a salir campeón”. Sobre un posible llamado de Diego Armando Maradona para sumarse a Gimnasia de La Plata, había dicho: “A él es difícil decirle que no. Habría que sentarse a hablar para ver el proyecto. Que te llame Maradona es importantísimo”. Finalmente, las ofertas escasearon y tendrá el desafío de ascender con el Celeste.

+info

Ortigoza confirmó su salida de Central con un mensaje en las redes

Mercado: Brian Sarmiento vuelve a All Boys; San Lorenzo le dio la espalda a Ortigoza