Tras otra balacera, piden el cierre definitivo de la Unidad III de Ricchieri y Zeballos


Luego de la balacera registrada el viernes pasado en la Unidad Penitenciaria III de Zeballos al 2900 tras una presunta pelea de internos, volvieron a reclamar el cierre de la cárcel rosarina. Lo hizo el vicepresidente primero del Concejo, Roy López Molina, quien adelantó que pedirá a la Municipalidad que envíe una propuesta para iniciar un debate sobre el futuro del predio.

“La pelea de internos, el intento de motín y el consecuente temor de los vecinos que por largos minutos escucharon decenas de disparos es apenas una muestra más de la necesidad de trasladar el funcionamiento a un espacio con mejores condiciones para los internos, los trabajadores y el entorno. Vamos a insistir para que el gobernador Omar Perotti impulse su cierre definitivo”, señaló el titular del bloque Cambiemos.

López Molina recordó que un nuevo destino a la manzana, anunciado en distintas oportunidades, fue postergado por la superpoblación de la Unidad de Piñero, la demora en la ampliación de otras instalaciones y la necesidad de alojar a presos federales en Santa Fe, entre otros inconvenientes carcelarios.

Sin embargo, recordó que en mayo se registró un episodio similar al del viernes, pidió “no tapar un problema con otro” y “planificar la ciudad a futuro”. “La cárcel, construida en 1888, quedó en el macrocentro de la ciudad y eso es un problema tanto para los habitantes de la zona como de infraestructura para el normal funcionamiento del Servicio Penitenciario y los internos. También, para el valor de las viviendas que la rodean”, amplió el ex candidato a intendente por el macrismo.

“Solicitaremos al Departamento Ejecutivo que envíe al Concejo la propuesta para fijar indicadores urbanísticos”, adelantó el edil rosarino y recordó que cuando Pablo Javkin era edil promovió “un concurso público para definir un destino en el que convivan viviendas, espacios verdes y actividad comercial”.



+info


Granadero Baigorria: imputaron y quedaron presos los autores de salvaje golpiza a hombre que quedó con muerte cerebral

Violencia sin límites: una nena de 14 años fue asesinada en otro ataque a balazos en zona oeste