Tras las fiestas en Posta 36, suspenden la habilitación a salones para funcionar como bares


A través de un decreto municipal, el intendente Pablo Javkin determinó dejar sin efecto el permiso que habilitaba a los salones de fiesta y salones de fiestas infantiles a funcionar como bar en el contexto de la pandemia. De esta manera, el artículo N° 2 del decreto Nº 983/2020 que regía desde el 27 de julio quedará suspendido hasta el próximo 25 de octubre.

Luego de las tres fiestas en Posta 36, que pusieron en eje el tema, el municipio rosarino dio marcha atrás con la posibilidad que daba a salones de fiesta de funcionar con los protocolos de bares y restaurantes.

Esto generó la indignación en redes sociales, ya que se difundieron las imágenes de la violación a los protocolos establecidos, entre ellos que no se puede circular entre las 20 y las 6, sumado a que los bares y restaurantes solamente pueden tener sus puertas abiertas hasta las 24 y en este caso la fiesta se extendió hasta horas de la madrugada.

“El objetivo primario es poder revisar los protocolos, ajustar las distintas modalidades de uso y evitar la tergiversación de dichos rubros, siempre priorizando las pautas de cuidado y distanciamiento”, señalaron oficialmente.

“Iniciamos rondas de reuniones con los que ya tenían dicha habilitación y con quienes la estaba tramitando, para ajustar las modalidades de funcionamiento. Entendemos que el marco normativo y la situación sanitaria a fines de julio era distinta a la actual, y la idea es poder reacondicionar esa norma para volver a funcionar”, destacó Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo del municipio.


+info